15/12/09

Darius Milhaud

El compositor de Marina; he elegido este compositor por su fuerza y ritmo en la música:

Darius Milhaud nació en Marsella, Francia, 4 de septiembre 1892 y murió el 22 de junio del 1974. Compositor y profesor francés, estudió en el Conservatorio de París. Allí formó parte del grupo de seis jóvenes compositores franceses conocido como Les Six.
En 1940 se transladó a Estados Unidos, donde trabajó como profesor de composición en el Mills College de Oakland, California, donde tuvo como discípulos, entre otros, al músico de jazz Dave Brubeck. En 1947 abandonó este trabajo para aceptar el puesto de profesor honorario de composición en el Conservatorio de París, donde tuvo como discípulos, entre otros, a lannis Xenakis y Karlheinz Stockhausen.

El estilo de Milhaud es una veces conservador y otras moderno, y su obra se caracteriza por el uso de la politonidad (varias tonalidades simultáneas) y de patrones melódicos y rítmicos derivados del jazz.
Es autor de más de 10 óperas, ballets, sinfonías, música de cámara y música incidental. Entre sus más de 400 obras destacan los ballets El buey sobre el tejado (1920) y la création du monde (1923), la ópera Cristobal Colón (1930) y la pieza orquestal Suite provençale (1937).

No hay comentarios: